Un feed perfecto y ¡ganador!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

¿No te ha pasado que navegas por varias cuentas en Instagram y todas te parecen iguales?

Y si, lo sabemos, destacar en Instagram es difícil (pero no imposible), puesto que hay muchas cuentas compartiendo imágenes creativas y de gran calidad. Y una buena forma de conseguirlo es siendo creativos y utilizando feeds diferentes que puedan llamar la atención de los usuarios y/o clientes en esta red social.

Pero… ¿Por qué tener un feed que resalte? 

Pues bien, el feed en Instagram indiscutiblemente es tu vitrina digital, es en otras palabras, el área dónde se encuentran todas las publicaciones de un usuario. En el caso de las marcas, la imagen gráfica tiene que estar de acuerdo a su personalidad, tipo de público, metas y a los objetivos de la empresa. Así como cuando pasas por una tienda física y llama tu atención el escaparate; el mismo caso aplica para tu perfil en las redes sociales. En especial Instagram, que es sumamente visual.

 Así que, poder enganchar a tus usuarios a través de este medio digital necesitamos captarlos a través de la vista. Tener un perfil óptimo nos ayudará a comercializar en Instagram. Por ende, en este blog te daremos algunas ideas que puedes realizar para que tu feed de Instagram sea único y atractivo, para que los usuarios que visiten tu perfil no lo piensen tanto y se conviertan en tus seguidores y posibles clientes.  

Un feed de Instagram puede tener distintos estilos, depende de ti escoger cuál es el más conveniente para tu emprendimiento o negocio. Aquí te dejamos varios tipos de feed que son sensacionales para que pruebes:

Si te limitas a utilizar siempre el mismo color puedes utilizar un feed que vaya cambiando de colores. 

-Feed arcoíris: No se escoge un color en sí, sino que se escoge un color predominante para cada una de las imágenes que compartas, de forma que, conforme vayas pasando de una foto a otra en el feed, se vaya creando un efecto arcoíris al ir cambiando de un color predominante a otro dentro de la rueda cromática.

-Feed por colores: Este tipo de feed se basa en escoger algunos colores predominantes para que todas las fotos que compartas los contengan.

Aunque parece un feed fácil de hacer, ten en cuenta que no podrás hacer fotos en cualquier lugar, sino que tendrás que buscar lugares que tengan esos colores o incorporarlos tú a la foto (ya sea con objetos o editando después la foto). 

Si tienes una página web o un logotipo y te gusta este tipo de feed, te aconsejo que utilices tus colores corporativos para que a tus seguidores les sea más fácil conectar las imágenes que compartes con tu marca.

-Feed horizontal: Este feed es bastante fácil a la hora de trabajarlo. Tan sólo tienes que elegir qué vas a publicar en cada una de las filas.

Puedes hacerlo de diferentes formas:

-Escogiendo dos o tres colores y utilizando el mismo color predominante en cada fila.

-Compartiendo tres imágenes de una misma sesión de fotos o de imágenes de la misma temática.

-Feed Vertical: Es uno de los feeds más fáciles de crear. Sólo tienes que definir qué vas a publicar en cada una de las tres columnas de tu feed de Instagram, escogiendo colores y tipos de fotografía (retratos, paisajes, productos, imágenes con consejos, etc.). Una de las ventajas de utilizar este feed es que siempre está ordenado.

 

 

-Feed Diagonal: Si publicas 2 o más categorías en tu perfil, puedes utilizar el feed diagonal, de forma que publiques tus contenidos en diferentes diagonales.

Es un feed original que queda muy bonito y que no se desordena, pero requiere de planificación para ver bien esas diagonales y saber qué contenidos debes publicar.

-Feed tablero de ajedrez o contraste: Consiste en escoger diferentes tipos de imágenes e ir colocándolas como si se tratara de un tablero de ajedrez. Además, tienes varias posibilidades para hacer este tablero, puesto que permite más tipos de fotografía y colores.

Si tu marca tiene dos tonos, uno claro y otro oscuro, puede ser una buena idea para ti, de forma que utilices tus colores corporativos para que los usuarios relacionen tus contenidos directamente con tu marca sin necesidad de que miren qué cuenta de Instagram lo ha publicado.

-Feed con marcos: Si te gustan las imágenes con marcos o quieres subir imágenes que respiren más, puedes seleccionar un marco que te guste e incorporarlo a las imágenes que subas.

Este feed es ideal si quieres compartir imágenes horizontales o verticales y quieres que se vean al completo en el feed y no sólo cuando se clique en la imagen para verla en grande.

De esta forma, tu feed quedará menos cuadrado y podrás incorporar en el marco un color en el caso de que quieras destacarlo.

-Feed grande: Consiste en recortar imágenes de forma que publiques varios trozos de ella (3, 6 o 9 si quieres hacerlo en una misma fila o si quieres hacerlo de forma más creativa puedes hacer sólo 2, 4 o 6). Debes prestar especial atención a la hora de crearlo, puesto que las imágenes deben tener sentido tanto juntas como por separado (a la hora de compartirlas, irás publicando las imágenes de una en una, si no aparece nada llamativo en esa imagen, pasará desapercibida).

 Una buena opción para evitar que haya imágenes que no tengan sentido en este tipo de feed, es crear un vídeo para esas imágenes que comience con la foto que hemos recortado pero que vaya cambiando para contar algo que tenga que ver con la imagen que estamos compartiendo. De esta forma, el feed quedará bonito a la vez que esa publicación puede generar interacciones con nuestros seguidores.

 Además, tienes que tener en cuenta que con cada nueva publicación que hagas, esas imágenes se desorganizarán, por lo que si luego vuelves a compartir una imagen grande debes asegurarte de que las dos estarán organizadas al mismo tiempo (es decir, dejar en medio las suficientes imágenes para que puedan verse las dos imágenes grandes bien).

-Feed rompecabezas: Es uno de los feeds que más de moda están y que parece que llevan mucho trabajo, pero no es tan difícil y sólo deberás dedicarle tiempo a organizarlo.

Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas (como si fueran imágenes grandes).

 

Como has podido comprobar, con dedicarle algo de tiempo puedes tener un feed bonito y organizado que destaque frente al resto de perfiles de Instagram y llame la atención para captar nuevos seguidores.

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito