Top 5 de los mejores canales para difundir tu contenido

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

La distribución de contenidos digitales es la forma por la cual las marcas buscan llegar a personas que las conozcan como a persona que no, en una estrategia de contenidos digitales debemos tener en cuenta diferentes medios que llevan nuestro contenido:

Top 5 de los mejores canales para difundir tu contenido 

#1 Email Marketing: es una solución  antigua pero aún funciona. Debes crear una lista de correos o secuencias de correos  con un objetivo claro, de esta forma conocerás qué mandar y en qué momento hacerlo para impactar a tu comunidad, no importa tanto la cantidad pero si la calidad y la frecuencia.

#2 Webinar: si logras que las audiencias se conecten a tu webinar tendrás un periodo de tiempo para exponer tu producto. Es muy importante conectar con la necesidad de la audiencia y no hablar tanto de cualidades del productos sino más bien de beneficios y de cómo este producto te llevará de un punto A  a punto B. 

#3 Blogs : Hoy en día las personas consumen de una forma inteligente, por eso investigan, comparan y aprenden antes de comprar un producto. Debemos hacer blogs de nuestro producto para que las personas cada día encuentren más información relevante de nuestra marca y encuentre un valor agregado en lo que ofrecemos. Adicional, los blogs nos ayudan a tener un posicionamiento en los diferentes buscadores.  

#4 Redes Sociales : Las Redes sociales se convirtieron en el principal medio de entretenimiento de las personas, esto nos permite hacer anuncios de una manera mucho más específica. Podemos hacer segmentación del público que deseamos atacar, como por ejemplo: gustos, intereses, edades, ubicación, estado civil entre otras, etc. Esto al momento de crear anuncios nos permitirá tener una ventaja para conocer a quién le estamos hablando y de qué forma le podemos comunicar lo que deseamos. t

En el próximo Blog hablaremos de las etapas de una campaña en redes: Reconocimiento, Consideración y Conversión.

#5 Influenciadores : Llegamos al final de nuestro top 5  y a mi consideración el más importante, como su nombre lo dice los influenciadores. Influyen en las personas,  tienen el trabajo de día a día estar en constante comunicación con su público, tanto que han creado confianza empatía y hasta fanatismo. Estas personas al momento de recomendar un producto juegan un papel muy fundamental para la marca, nos generan mucha visualización al igual que tráfico a nuestra tienda online.

Es importante tener en cuenta que este contenido debe ser de interés para las audiencias que reciben, por eso, a la hora de escoger un canal de distribución tenemos que tener presente varios puntos.

1) Público objetivo: si vendemos ropa Fitness, nuestro canal debe tener  comunidad que le guste el deporte o el gym. Es primordial  hacer un análisis a fondo para encontrar el canal adecuado. 

2 Formas de consumo: Es importante ver la forma de consumo del canal si es por Celular, Página Web, Television, etc. si tenemos presente esto a la hora de crear nuestra estrategia podemos deducir qué tanta interacción tienen en el momento que ven nuestra marca y así crear contenido más relevante. 

3. Hora de consumo: Todos tenemos diferentes tendencias a la hora de consumir contenido. Algunos, o la mayoría al momento de levantarnos vemos el celular, esta hora sería perfecta para publicar un producto que acompañe el desayuno, como unos cereales o recetas para la mañana. Por otra parte, muchos ven contenido hasta altas horas de la noche, puede ser la hora perfecta para mostrarle un reloj o una prenda de lujo. 

4. Tamaño del canal: Podemos encontrar diferentes canales grandes, medianos y pequeños, esto va ser relevante a la hora de hacer un presupuesto. Entre más grande la comunidad más costoso será promocionar nuestra marca, pero si tenemos presente  los puntos anteriores de seguro encontraremos el mejor canal para nuestro plan de distribución.

Si Aun no me sigues en mis redes , te invito hacerlo ahora mismo !!! 

Co-fundador de Creaty Agencia

Andres Pinzon 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito