Tipos de Marketing de Contenidos

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

La semana pasada hablamos sobre todo lo que encierra el MKT de contenidos y sus increíbles ventajas, así que, en esta ocasión le daremos paso a esos tipos de contenidos que podemos implantar o ejecutar en nuestra campaña de MKT de contenidos, así que ¡quédate a leer más!

La creación de contenidos es un muy buen método para generar engagement y para ello, debemos innovar y ser creativos, aquí puedes observar los diferentes formatos en los que puedes realizar una buena estrategia de contenidos como:

 

  • Imágenes: Son un método sencillo y capaz de atraer la atención de las personas, generalmente las redes están llenas de imágenes, ya sea para promocionar productos o para darle valor a una marca.

 

  • Videos: En el MKT de contenidos, los videos igual que las imágenes, tienen un formato mucho más atractivo, donde no existe la necesidad de leer un texto que pueda resultar monótono, por ende, la combinación de imagen y audio tiene una gran aceptación por parte de las personas.

 

  • Webinars: Estos se han convertido en un método para conseguir leads. A través de este tipo de plataformas se consiguen contactos con personas interesadas en obtener una formación gratuita o informarse sobre algún hecho relevante ¿Ya lo has intentado?

 

  • Infografías: Estas son creadas por las marcas y empresas para traducir la información de un texto hasta un ámbito más visual. En él podemos encontrar porcentajes, gráficos e información de interés adaptada a un formato más sencillo para la vista del usuario. Recuerda ser creativo y limitar el texto que quieres usar, hazlo de la forma más breve y digerible posible.

 

  • Tutoriales: ¿A quien no le gusta esto?, los tutoriales se han convertido en un tipo de contenido muy útil, ya sea para hacer una demostración de un producto, como para explicar su funcionamiento.

 

  • Ebooks o guías: Ambos tienen un formato muy similar, donde el objetivo principal  es el mismo, ampliar información y profundizar sobre un tema de importancia para las personas.

 

  • Presentaciones: Estas pueden contener información de provecho sobre algún tema y condensar mucha información en un único formato. Slideshare es una de las plataformas más usadas para las presentaciones.

 

Uno de los ejemplos más robustos que puedes encontrar es con IKEA y Nike, por el lado de IKEA,  la multinacional sueca que se dedica a la fabricación de muebles y productos para la decoración del hogar sabe que trabajar el marketing de contenidos es vital, por ello lo desarrolla desde varios canales: RRSS, videos, blogs… Su blog, llamado Ïkea Ideas ̈ se ha convertido en una de sus principales fuentes de generación de contenido, ya que en él, comparte ideas, trucos y consejos sobre sus productos y la decoración. 

El contenido no está centrado en las características de sus muebles, sino en cómo generar experiencias gracias a ellos, para crear el hogar que deseas.

Por el lado de Nike, saben que el contenido que aporta valor al usuario es una herramienta muy potente, por ello desarrollaron su App: Nike+Training Club, en esta aplicación móvil, los usuarios tienen a su disposición más de 180 entrenamientos, consejos, ejercicios, rutinas y programas deportivos específicos, también cuenta con vídeos y entrenadores expertos que te ayudarán a conseguir tus retos deportivos y el cuerpo que deseas.

Sin duda, todo un ejemplo de marketing de contenidos.

 

Así que, tal y como hemos podido ver, la generación de contenidos gana cada vez más relevancia y por ende, la estrategia de contenidos se ha convertido en una de las principales estrategias de marketing digital de las empresas. ¿Y tú ya has comenzado a trabajar tu marketing de contenidos?

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito