Tipos de campañas en Google Ads

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

 

Google Ads como lo definimos anteriormente en uno de nuestros blogs, es el sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo, por delante incluso de otro gigante tecnológico como es Facebook Ads. Por ende, queremos complementar esta información mencionando algunos tipos de campañas que maneja Google Ads y que de seguro te funcionaran muy bien (esto dependiendo de tu estrategia de Marketing), ya que, actualmente existen las siguientes formas de anunciarse en esta grandiosa plataforma publicitaria:

 

  • Campañas de Búsqueda: Son los anuncios de texto que aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google o en su red de Partners de Google.
  • Campañas de Display: Son los anuncios de imagen, texto o vídeo que aparecen al navegar por sites y apps pertenecientes a la Red de Display de Google.
  • Campañas de Remarketing: Realmente las campañas de Remarketing pertenecen a Display, pero las separamos porque son especiales. Con este tipo de campañas se puede volver a mostrar anuncios (de imagen, texto o vídeo) a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web con anterioridad.
  • Campañas de Shopping: Son el “escaparate de Google”, ya que, muestran artículos (no servicios) de todo tipo de tiendas online y los anuncios se muestran tanto en las búsquedas en Google, en la propia página de Google Shopping, en la red de Partners de Google (como es Youtube), etc. Las campañas de Shopping se nutren del Merchant Center (Google Merchant Center te ayuda a incluir la información de tus productos y tu tienda en Google para ponerlos a disposición de los compradores. Esto quiere decir que, cuando los clientes hagan una búsqueda en una propiedad de Google, verán tus productos y tiendas).
  • Campañas de Vídeo: Son anuncios de vídeo que pueden mostrarse tanto en Youtube (el canal de video más utilizado en el mundo y el principal de Google en este formato) como en su Red de Partners.
  • Campañas para Aplicaciones: Si quieres promocionar una App, este es tu tipo de campaña. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google y Google Play, y también en las webs de los partners de Búsqueda y Display de Google, AdMob, etc.

Así que si estás pensando en iniciar con este mundo acá te dejamos algunas de las ventajas que puedes obtener con Google Ads: 

-Porque es inmediato: Puedes empezar a mostrar tus anuncios el mismo día en el que creas la campaña.

-Porque pagas por resultados: El CPC (coste por clic) te permite pagar por clics conseguidos y no por impresiones (CPM), es decir, sólo cuando los clientes potenciales accedan a tu web y no sólo por el hecho de ver tus anuncios.

-Porque tiene un gran alcance: Algunas fuentes ofrecen cifras de locura… de hecho se estima que se realizan unos 3.500 millones de búsquedas al día, sin contar la audiencia en Display, Youtube, Google Play, etc.

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito