Telegram como herramienta para optimizar tu plan de Marketing Digital

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Actualmente, Telegram para emprendimientos, marcas o negocios es la API de mensajería instantánea ha estado ganando terreno de forma creciente. Ya que, los negocios disponen de una herramienta que es gratuita y eficaz para segmentar, gestionar grupos, compartir archivos de gran tamaño en la nube y comunicarse con los clientes.

En el Marketing es esencial estar constantemente buscando nuevos canales para atraer a los usuarios y dirigir tráfico hacia la web para conseguir nuevos y potenciales clientes. Por ello, gran cantidad de marcas (empresas, emprendimientos y/o negocios)  han girado hacia las aplicaciones de mensajería instantánea con el fin de abrir nuevas posibilidades de promocionarse y conectar con el público o es específicamente, su nicho. Por ende, Telegram tiene características que combinan funcionalidades de mensajería con otras parecidas a Snapchat, lo cual ha alcanzado un número importante de usuarios en los últimos meses.

Para las marcas, utilizar Telegram como herramienta de MKT supone una inmejorable oportunidad para aumentar el alcance de sus contenidos en un canal donde los usuarios se sienten cómodos y utilizan con mucha asiduidad.

Aquí te contamos algunas de sus mayores cualidades:

1.Cloud computing: Telegram está basada en la nube y se sincroniza de manera constante. Esto significa que puedes acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez. Además, no necesitas almacenar los datos en tu dispositivo porque estarán seguros en la nube.

2.Gran capacidad de datos: Otro aspecto importante para empresas es que permite compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos en múltiples formatos sin preocuparte por el peso de los archivos. Los ficheros que pueden pesar hasta 1,5 GB cada uno.

3.Cifrado de datos: La infraestructura de centros de datos y el cifrado de Telegram hace que las comunicaciones sean rápidas, seguras y confidenciales. El cifrado de extremo a extremo protege los mensajes.

4.La privacidad: Este es uno de los aspectos destacados de Telegram, ya que, ni siquiera tienes que compartir tu número de teléfono. Puedes crear un alias para identificarte.

5.Código abierto: Telegram es una API de código abierto que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones de Telegram. Esto es algo similar a lo que ocurre con WordPress.

6.Inteligencia artificial: La integración de bots y herramientas de inteligencia artificial es una enorme ventaja si queremos utilizar Telegram, por ejemplo, como aplicación de contact center. La plataforma permite crear herramientas especializadas para Telegram, integrar otros servicios e, incluso, aceptar pagos.

7.Gestión de grupos: Este es otro de los puntos fuertes de Telegram como herramienta de MKT ya que, su gestión de grupos es excelente, con buenas herramientas de difusión, segmentación y respuestas automáticas.

8.Telegram permite tener hasta 200.000 miembros por grupo. La posibilidad de usar respuestas, menciones y hashtags ayuda a mantener el orden y la eficiencia en las comunicaciones con grupos grandes.

Otra característica interesante son los grupos públicos a los que cualquier persona puede unirse. Esto la convierte en una red social en sí misma de la que puedes obtener un valioso feedback. Sin dejar de lado que, Telegram es gratuita y está libre de publicidad.

Telegram es una potente herramienta de Marketing que te permite alcanzar a tu audiencia en tiempo real y con una alta tasa de lectura.

Y si además quieres aumentar aún más tus ingresos con anuncios segmentados en redes sociales Creaty Influencers es la plataforma perfecta para conseguirlo. Te ayudamos a captar usuarios que convierten y generan ventas.

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito