Se filtran datos de Facebook de 533 usuarios

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Los datos publicados incluyen números de teléfono, nombres completos, fechas de nacimiento y, en algunas cuentas, direcciones de correo electrónico.

 

Los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook surgidos de una filtración de 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos, informó el sábado 03 de abril del presente año, la revista Business Insider, confirmando la información de un experto en delitos cibernéticos, mencionó:  «Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita», tuiteó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock el sábado por la mañana, criticando la «negligencia absoluta» de Facebook.

Business Insider dice que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.

 

El peligro es enorme, ya que cualquiera puede obtener esos datos y usarlos por ejemplo para suplantar la identidad de esos usuarios. El robo afecta a usuarios de 106 países y entre la información filtrada están los identificadores de Facebook, sus móviles, direcciones, biografías y en algunos casos la dirección de correo electrónico.

Así que, la recomendación es la de cambiar la contraseña de Facebook e incluso la de la cuenta de correo electrónico y añadir en esas cuentas (y otras de servicios importantes para nosotros) autenticación en dos pasos.

En este último consejo hay una consideración importante: a ser posible, nada de usar los SMS como método de autenticación en dos pasos; es mucho mejor usar aplicaciones tipo Google Authenticator o Microsoft Authenticator para ese propósito.

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito