¿Qué es una Landing Page? y ¿Cómo funciona para tu marca?

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

También conocida como página de aterrizaje es una página web desarrollada con un objetivo específico: convertir a los visitantes en leads (Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar). Así que, ‍cuando hablamos de una estrategia de Inbound marketing, considera que para que esté completa y te proporcione excelentes resultados, las landing page juegan un papel primordial. 

 

Una Landing Page puede tener un dominio propio o estar alojada internamente en nuestra web corporativa o de empresa, como una página más. En ambos casos, puede ser accesible tanto internamente (desde el menú o una de las páginas de nuestro sitio web corporativo) o accesible externamente (desde banners insertados en otros sitios web, en nuestras redes sociales, mailings…).

Al igual que cualquier sitio web podemos darle el formato que queramos e integrar contenidos de todo tipo como: vídeos, fotos, feeds sociales, formularios de inscripción, herramientas de visualización de catálogos digitales o áreas de descarga, entre otras cosas. Y por supuesto podemos hacer el diseño responsive, o lo que es lo mismo, adaptable a cualquier tipo de dispositivos móviles y sus tamaños de pantalla. Eso sí ten presente que las landing page son páginas con menos elementos que las páginas tradicionales, esto es para concentrar la atención de los usuarios en la acción que deseamos que realicen. 

 

Pero… ¿Para qué sirven y cómo implementarlas con tu marca o emprendimiento? 

Pues bien, las landing page están enfocadas en un único CTA (Call to Action o llamada a la acción), de esta manera evitas distracciones que puedan interferir y perjudique la conversión.

 

Te preguntarás ¿Qué es una conversión? Podríamos definirlo como la acción que realiza una persona dentro de tu sitio web, la cual tiene un valor medible. 

De hecho existen dos tipos de conversiones: la directa y la indirecta. 

  • La directa es cuando el usuario realiza una acción que lo lleva a una compra de algún producto o servicio. Como su nombre lo indica, su objetivo es que la compra se realice en el momento. Esta opción te permitirá obtener los datos del comprador de una manera más extensa y la ganancia será inmediata. 
  • La indirecta se da cuando el visitante proporciona su información personal a cambio de una oferta de contenido gratuito, por ejemplo un ebook, una suscripción, algún contenido privilegiado, una Master Class, etcétera. A este formato también se le conoce como generación de leads.

Las páginas de aterrizaje son importantes para varios tipos de sitios web, ya que con ellas se busca obtener resultados y que la tasa de conversión sea favorable. 

Como lo mencionamos anteriormente, al ser medible podemos obtener métricas como el ratio de conversión y esta dependerá de tu sitio web.  

La fórmula para calcularlo es: 

Tasa de conversión de una página= número de conversiones / número de visitantes. 

En resumen las landing page sirven para generar leads por medio de formularios, los cuales son oportunidades de negocio para tu empresa. Aumentar el tráfico del sitio web es importante pero las visitas por sí mismas no hacen crecer al negocio, es aquí donde las landing page cumplen su papel. 

Además, estas te ayudan a comprender mejor quién es el público interesado en tu producto o servicio. 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito