Publicidad en redes sociales

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

La publicidad ha traído consigo nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las marcas, empresas y negocios, ya que,actualmente son varios los canales existentes para hacer publicidad en internet. Hay estudios que demuestran que el canal más usado para hacer publicidad por parte de las marcas, es la publicidad en las búsquedas, debido a que los modelos de negocio de las plataformas de un tiempo para acá, han optado por orientarse a restar los contenidos orgánicos, esto con el fin de que las mismas empresas sean quienes inviertan en publicidad paga con el fin de lograr un alcance mucho mayor para sus publicaciones. 

 

Según un estudio realizado por BI Intelligence con datos de EE.UU., las empresas que están en este país han duplicado la inversión en anuncios en RRSS desde el 2016 y se prevé que, para el 2021 esto sea aún mayor, pasando de 15.000 millones de dólares a más de 30.000 dólares. Esto solo en Estados Unidos, ¿te imaginas el número tan grande de inversión que hay en Americalatina o quizás Europa? ¡Demasiado dinero!

 

Aquí algunas ventajas que demuestran que la publicidad en RRSS son un arma de promoción para los negocios: 

  • Ayuda a potenciar el branding de los negocios.
  • Más capacidad de medición que permite optimización de costes.
  • Permite generar notoriedad a corto plazo.
  • Dispone de segmentación avanzada. (Micro-segmentación).
  • Se trata de un nuevo medio, más tolerado y con formatos más integrados en la comunicación de los usuarios.

Siendo así, ¿sabías qué existen muchos tipos de publicidad en RRSS? así es, y cada uno de estos aplican para una red social diferente, aquí te las contamos: 

  • Facebook Ads. La red más popular a nivel mundial no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Facebook cuenta con una gran interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios.
  • Instagram Ads. Instagram y Facebook comparten una misma plataforma publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas ya sean entrelazadas o no. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.
  • Twitter Ads.  Aunque esta red ya no tiene tanta popularidad, sigue siendo una opción muy interesante en lo que se refiere a publicidad. Entre sus opciones de anuncios sociales podemos encontrar campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones…
  • YouTube Ads. Si quieres promocionar tu marca a través de vídeos, YouTube es un gran lugar donde puedes hacer tu publicidad. Es el formato más parecido a los spots tradicionales.
  • Snapchat Ads.  La publicidad en Snapchat aún no es demasiado popular en el mercado Latinoamericano, lo que hace que puedas experimentar con tus anuncios sin preocuparte tanto de la competencia.
  • Pinterest Ads. Esta red es toda una mina a explotar en sectores como las bodas, la cocina o la moda.
  • LinkedIn Ads. Si tu empresa se dedica al B2B o quieres alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional, ¡este es tu lugar!

Ya sabiendo esto, recuerda que la publicidad en las redes sociales es un  campo con muchas opciones para descubrir, así que queremos animarte a que las estudies a profundidad, esto con el fin de que vayas mucho más allá de lo convencional, nada mejor que sorprender y ayudar a  crecer a tu cliente o marca. Además, las plataformas publicitarias no dejan de refinar su oferta y cambiar los requisitos, así que estar al tanto de los últimos cambios es fundamental. 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito