Polemica historia entre TikTok y el gobierno de Donald Trump

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Recordemos que desde el pasado 14 de Agosto del presente año, la aplicación ha estado sujeta a una prohibición en suelo norteamericano.

En septiembre, se aceptó una oferta en donde ByteDance  estipulaba que Oracle y Walmart adquirieran el 20% de las acciones de TikTok Global, ellos serían quienes se encargarían de las actividades globales de la plataforma, pero cuya sede estaría ubicada en EEUU.

Sin embargo, hay fuentes cercanas al gobierno de Trump quienes afirman que los inversores estadounidenses pretenden ejercer el control mayoritario de esta app. Es por ello que aún está a la espera el tema sobre ¿Qué va a pasar con TikTok? debido a que se ha prolongado la decisión hasta la toma de posesión a finales de Enero del 2021 de Joe Biden, cuyo gobierno podria ser un poco más flexible o quizás lograria adoptar un tono más mesurado hacia China y la Plataforma TikTok.

Una decisión que sin duda deja a un solo ganador, TikTok tiene actualmente 100 millones de usuarios en EEUU y 700 millones en todo el mundo, información que cualquier gobierno ¡quisiera tener!

El algoritmo de TikTok muestra los contenidos más acordes a sus distintos usuarios según sus gustos, y este es en si el centro de todas las discusiones, por ello la batalla entre China y EEUU, uno por evitar que caiga en ` manos equivocadas` y otro por querer `proteger` a las personas del sistema informático que este maneja.

Ya veremos el próximo año en que termina esto.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito