MICROINFLUENCIADORES LA NUEVA TENDENCIA EXITOSA PARA LAS MARCAS

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Son millones de dólares los que al año se están moviendo en publicidad de redes sociales a través de los influenciadores, estos personajes tienen hoy mucho más éxito que los mismos actores de televisión, los influencers han sido flechados por los grupos económicos más importantes de la sociedad.

Si bien es cierto que contar con la oportunidad de pautar con influencers con más de un millón de seguidores, es una gran oportunidad para visibilizar nuestro negocio, los investigadores de marketing digital se han dado cuenta que hay un público particular que puede generar resultados similares o mejores que pautar con un gran influenciador, y es el público de los “microinfluenciadores”.

Mircroinfluenciadores, noticias, Creaty Marketing, Creaty Agencia, Marcas

Para entender un poco mejor, devolvámonos a la esencia de las ventas generadas por influenciadores en redes sociales, y consta de una sola palabra, “confianza”, las personas siempre van a querer lo que sus amigos tienen, y esa es la base del éxito de un microinfluencer. Ellos se destacan por tener desde 5,000K hasta100.000k, y es que cuando hemos entrevistado a muchos de ellos, nos dicen que es mejor tener “calidad” que “cantidad”. A muchos les puede parecer raro, pues entonces todos seriamos microinfluencers de algún modo, ya que subimos contenido y son nuestros propios amigos los que logran verlo; pero no es así, un microinfluenciador tiene la misma responsabilidad pública de un influenciador, primero porque ellos se dedican y viven de lo que publican en sus redes y segundo porque van en continuo crecimiento.

Para las marcas, los microinfluenciadores son la solución perfecta a la hora de pautar, ya que a pesar de que su público es más reducido, cuentan con personas fieles a sus contenidos, generan cercanía y además tienen muy bien focalizado el tema y la línea con la que van a trabajar. No es necesario tener millones de seguidores en una cuenta, es como tener una ciudad completa donde todo el mundo quiere y piensa diferente, basta con tener un grupo de personas interesadas netamente en lo que estamos trabajando.

Las marcas o las empresas que entraron a trabajar con las redes sociales después de la cuarentena, comenzaron a darse cuenta lo costoso que puede llegar a ser pautar con un influenciador de redes sociales, y es que hay personajes que cobran a la altura o más, que pautar en el horario prime de algún canal de televisión, pero descubrieron que los microinfluenciadores tenían resultados similares, costaban menos y hay un contacto mucho más cercano con ellos. Hay diferentes aspectos a favor para tener en cuenta a la hora de elegir un microinfluenciador, y son: mejores tasas de engagement, más segmentados son sus públicos, son mucho más rentables y tienen una credibilidad enorme.

Por: Juan Diego Neira

Instagram: @juandiegoneirab

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito