Marketing de compromiso ¿Qué es?

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Dia a día nos vemos expuestos a cientos de impactos de publicidad y marketing ya sea por nuestras RRSS o cuando leemos algún periódico en internet. Y es desde allí que cada vez toma más importancia lo que se conoce como marketing de compromiso.

 

Pero ¿Qué es el MKT de compromiso? ¡Allá vamos!

Cuando hablamos de marketing de compromiso, en si hacemos referencia a una relación entre la marca y el consumidor, que va más allá del vínculo emocional creado entre ambas. Nos referimos al compromiso de la marca por mantener una escucha activa e interacción con las opiniones de sus consumidores y stakeholders (es el público de interés para una empresa que permite su completo funcionamiento.), preocupada por lograr una mejora en su relación con estos, y motivada por un feedback que genera una conexión más cercana entre la marca y el consumidor.

 

Es por ello que, hoy por hoy el consumidor actual, no es el mismo de antes. Está mega informado y por tanto exige más. Ya no lo ganamos solo con un slogan, así que, debemos mostrar el valor agregado de la marca.

 

Así que, las marcas deben apostarle a una mejor manera de interactuar y estar con sus consumidores, deben de escuchar y tener muy en cuenta las tendencias de mercado y aportar una mejora con base a criterios altamente necesarios en la sociedad, como lo son el compromiso, la responsabilidad y la transparencia, los cuales son necesarios para hacer de las marcas sean mucho más humanas, con alma y personalidad propia, las cuales crean  una relación con los consumidores y usuarios más duradera, bidireccional y democrática.

 

Algunos factores que te serán muy útiles a la hora de implementar el MKT de compromiso son:

 

-Las alianzas: crear relaciones estratégicas es esencial para existir, crecer y aprender. En este sentido, las relaciones estratégicas son un punto clave.

 

-El branding: la experiencia de marca se inicia en el momento en que se establece un primer contacto con ella, ya sea a través del logo, de una tipografía, de un determinado pantone o un copy creativo.

 

-Storytelling: tener un discurso coherente, consecuente con los valores de la marca, con un recorrido y énfasis en unos valores, es clave para lograr la fidelización del consumidor generando emociones y un buen engagement.

 

-Comunicación estratégica: las marcas deben comunicar con sentido, no tratar de ser intrusivas, ya que la economía de la información, hace que el consumidor elija cada vez más, contenidos muy específicos que le aporten un valor. Además, mantener un orden y cuidado con lo que publicas en tus RRSS o lo que comunicas con tu estrategia de contenido, posicionará tu marca de manera positiva porque estarás brindando soluciones.

 

– Escucha activa: el hecho de que  una marca decida mantener una actitud de escucha activa con el consumidor, no solo se debe limitar a interactuar con él online, se debe ser excepcional, adelantarse a la carencia, escuchar el entorno, las tendencias y las necesidades.

 

Así que aprópiate de ese compromiso del cual estás ansioso por brindar, sé organizado y escucha a tu comunidad, porque al fin y al cabo, son ellos quienes te posicionan a ti y a tu marca.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito