Inteligencia artificial para las fotos en Facebook

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Así es, facebook empezará a incluir inteligencia artificial para la publicación de fotos. Esta mejora dentro de su plataforma le permitirá a las personas con discapacidad visual tener una descripción en audio de cómo es el contenido de las fotos que publican sus contactos.

Según indicó la plataforma en un comunicado “Un lector de pantalla puede describir el contenido de estas imágenes utilizando una voz sintética, y permitir que las personas con discapacidad visual comprendan las imágenes en su Feed de Facebook”. Esta nueva actualización, denominada Texto Alternativo Automático (AAT –por sus siglas en inglés), utiliza el reconocimiento de objetos, actividades, lugares, tipos de animales, entre otros para realizar las descripciones de las imágenes, algo así como la app que lanzaron en la serie Star Up de Netflix ¿ya la vieron? 

Esto funcionará de la siguiente forma, por ejemplo le dice al usuario que la fotografía “puede ser una selfie de dos personas, que están al aire libre, en la Torre de Pisa”. La red social había presentado hace cinco años una primera versión de esta herramienta, pero en el momento solamente incluía 100 conceptos comunes, como objetos y lugares. Por esta razón, decidieron ampliar y volver escalable el modelo para incorporar la identificación de más formas. 

Un punto a favor para Facebook en su inclusión de personas con discapacidad visual.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito