Influencers o Embajadores de marca ¿Cuáles funcionan mejor?

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Actualmente, los influenciadores son usados constantemente en RRSS o en todo lo que respecta al Social Media para darle mayor visibilidad a las marcas. Sin embargo, los precios en los que oscilan cada uno son diferentes, ya que, no cuesta lo mismo contratar un famoso o un celebrity que contratar a un bloggero o aún foddie para promocionar un restaurante.

De hecho, los embajadores de marca e influencers han supuesto una gran revolución en las estrategias de promoción de las marcas, a la fecha, el mercado latino es donde hay el mayor número de empresas que utilizan influencers en sus estrategias de activación de marca en redes sociales, y algunas no dudan en invertir grandes cantidades de dinero para contratarlos.

Por ello los influencers logran no solo impactar sino también influenciar a las personas de su nicho con sus mensajes gracias al gran número de fieles que los siguen y a la autoridad y grado de conocimiento que sus seguidores le otorgan. Son grandes prescriptores. Siendo así que, las marcas que los usan deben hacerlo constantemente para  lograr ver resultados, es claro y obvio que detrás de esto debe haber un seguimiento en cuanto a prueba y error para identificar que influenciador le va mejor a la marca, esto dependiendo de la esencia y de lo que este logre transmitir, pero en si, es casi imposible ver resultados enormes en tan solo un mes de campaña.  

 

Los últimos estudios en cuanto a esto aseguran por ello que la efectividad de los influencers se limita a campañas de marketing temporales o puntuales cuyo objetivo principal sea incrementar las ventas. Por otro lado, el embajador de marca, en cambio, puede ser demasiado útil cuando se busca mejorar el posicionamiento y awareness (indica el acto de una persona darse cuenta o tomar conciencia sobre algo)  de una marca a mediano plazo, claramente dentro de una estrategia global de branding.

 

A diferencia del influencer, la relación entre marca y embajador suele ser duradera y existe un fuerte compromiso entre ambos (porque en sí es quien será la cara de tu producto o servicio). Un embajador de marca contribuye a difundir la esencia de la marca en su ámbito de influencia, más allá de un determinado producto, aun así, algunos de los fines del influenciador y del embajador, son casi similares, claro que esta que la dedicación y el compromiso por mucho más tiempo será por parte del embajador, sin embargo acá te contamos cuáles son estos fines:

 

-Humanizar la marca: permiten ver la marca como algo más próximo y aumenta la capacidad de identificación marca-público de interés.

 

-Mejoran la reputación: en la actualidad, el 74% de los usuarios recurre a las redes e internet para asesorarse antes de comprar un producto o adquirir un servicio. Esto ha hecho que la reputación y los comentarios influyan cada vez más en las decisiones de compra.

 

-Aumentar la credibilidad: Nielsen concluye en un estudio que un 92% de los consumidores confía más en la opinión de otros usuarios que en la publicidad proveniente de las marcas.

 

Así que, si estás pensando en incluirlos en tu próxima estrategia de marketing esta genial, es Creaty podemos asesorarte y brindarte los mejores influenciadores de acuerdo a tu producto o servicio, y adicional a

esto, obtendrás una estrategia totalmente garantizada.

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito