Ifood y Domicilios.com ¡se fusionan!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

 

Dos de los gigantes en latinoamérica de la comida a domicilio se unen oficialmente: iFood y Domicilios.com fusionarán sus compañías gracias al aval de la Superintendencia de Industria y Comercio que estudió la decisión por casi un año declarando que esta no afectaría las condiciones de competencia.

 

El objetivo principal de esta unión será desbancar a Rappi, el líder en Colombia y Latinoamérica de este negocio, ya que, hasta el momento, Rappi lidera la competencia, por encima de Domicilios.com que obtuvo en 2019 ingresos por 23.496 millones de pesos colombianos y en tercer lugar iFood, que ganó 7.480 millones de pesos ese mismo año, según App Annie.

 

Estas dos plataformas han puesto en jaque a Rappi con sus nuevos proyectos, recordemos que en días anteriores iFood y domicilios.com (apps que ofrecen servicios de reparto o entrega de productos de restaurantes o supermercados) aseguraron el pago de la seguridad social a las personas que tienen estas aplicaciones como su ingreso salarial. 

Actualmente, en la agenda política hay cuatro proyectos de ley en curso respecto a la economía colaborativa en Colombia, una de las causas de estas iniciativas es garantizar seguridad social a las personas que generan ingresos a través de plataformas digitales.

Esta esta fusión que pretende romper barreras, anunció que iFood se llevará el 51 por ciento de participación y Domicilios.com, techada por Delivery Hero, tendrá el 49 por ciento.

 

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito