Guia básica para diseñar tu identidad de marca

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Después de haber descubierto los componentes básicos del diseño para tu marca, es momento de trabajar con un diseñador para dar vida a la identidad de marca y traducir cómo es la marca en activos de diseño tangibles que puede utilizarse en su comercialización.

La identidad de marca se puede expresar en cualquier cantidad de elementos. Dependiendo de la naturaleza del negocio o emprendimiento, un elemento u otro puede ser más o menos importante. Por ejemplo, un restaurante debe pensar mucho en su menú y espacio físico. Sin embargo, una agencia de marketing digital necesita centrarse más en sus página web y RRSS.

Ya sabiendo esto, lo básico que compone una identidad de marca y que debes tener en cuenta es:

  • Logo

Tu logo, o logotipo es la piedra angular de tu identidad de marca. Cuando trabajes de la mano con un diseñador, debe apuntar al logotipo para marcar los siguientes cuadros:

  • Comunica claramente quién eres tú y qué valora como marca
  • Es visualmente atractivo: simple, limpio y despejado recorre un largo camino;
  • Es clásico, no moderno: lo último que desea es que su logotipo pase de moda en 6 meses;
  • Cumple con los estándares de tu industria, y si se aleja, hazlo a propósito;
  • Deja una impresión duradera en tu audiencia.

También debes asegurarte de que el diseñador, entregue el logotipo en múltiples formatos (como una versión en blanco y negro o varios tamaños) para garantizar que siempre tenga el logotipo que necesita y que cada uno esté en línea con su identidad de marca.

  • Empaque del producto 

Si tu producto es físico, el embalaje del producto es clave para atraer a los clientes adecuados.

Ya sea que estés pensando en un paquete o en el correo que enviaras a tus clientes que compraron ropa o sea cual sea el producto de tu negocio de ecommerce, no subestimes el valor del buen diseño para mejorar la experiencia, y manejar tanto lealtad y re compras. El empaquetado es una gran oportunidad para que brille tu diseño.

  • Tarjetas de presentación

Si estás haciendo algún tipo de desarrollo comercial, quieres tener tarjetas de presentación a la mano, una tarjeta bien diseñada ofrece la oportunidad de reforzar una opinión positiva de ti mismo a los ojos de clientes potenciales o clientes.

Cuando se trata de diseño de tarjetas mantenlo simple: el logotipo de tu empresa en un lado de la tarjeta y los datos clave.

  • Crea una guía de estilo de marca

Una vez que tengas tus elementos de diseño, debes asegurarte de que se usen de la manera correcta, por lo que definitivamente deberás crear una guía de estilo de marca. 

Este documento -que describe tus elementos de diseño, cuándo y cómo usarlos, así como cualquier diseño que haga y no haga para tu marca- garantizará que cualquier diseño futuro esté en línea con la identidad de marca y genere la percepción correcta con tu público.

La identidad de marca es lo que te distingue del interminable mar de competidores y muestra a tus clientes quién eres y qué pueden esperar al trabajar contigo o al comprar tus productos. 

Y si deseas que tu marca sea percibida de manera positiva, es crucial que identifiques la identidad de marca y crees diseños que describan con precisión quién eres ante tus clientes.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito