Google Ads: ¿Qué es y cómo funciona para mi marca?

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión, en otras palabras Google Ads es la red publicitaria de Google, de hecho, este es el sistema publicitario online más utilizado y conocido, por delante incluso de otro gigante tecnológico como es Facebook Ads, y está dividido en varias redes que lo conforman como:

 

  • Red de Búsqueda: que son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta «anuncio».  La red de búsqueda tiene la gran ventaja de que los anunciantes aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de su producto o servicio. Por ello, estos resultados son tan interesantes para los negocios o emprendimientos por la gran probabilidad que hay de llegar al consumidor en el momento preciso.

 

  • Red de Display: estos son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google (como Gmail o Youtube). Estos se consideran como una excelente opción para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding. 

Por otro lado, el hecho de que Google Ads sea una plataforma de pago por clic (PPC) es uno de los principales motivos de la gran acogida que tiene entre sus usuarios, ya que, el anunciante tiene la oportunidad de mostrar su publicidad sin que se le cobre por ello, sólo pagará cuando el cliente potencial haga clic en el anuncio y por lo tanto, el anunciante se asegura de que su inversión sea mucho más eficiente y efectiva que si invirtiera en plataformas en las que le cobran por publicar anuncios y no por la obtención de resultados reales. Tanto asi que, Google Ads permite a las empresas elaborar y publicar anuncios para mejorar la visibilidad en toda la red de Display de Google, siendo uno de los métodos de captación de clientes más utilizado por las agencias y expertos, y consiguiendo un brutal alcance a través de todo Internet. Actualmente, copa casi una cuarta parte de todos los clics que los usuarios realizan al hacer una búsqueda de cualquier tipo.

Así que, si estás empezando el consejo es empezar por campañas de búsqueda o campañas inteligentes.

Pero de seguro si no eres tan experto te estarás preguntado ¿cómo funciona? y aunque el funcionamiento es complejo, te vamos a contar lo más importante:

 

  • Geografía: se trata de definir dónde se van a mostrar los anuncios, lo cual nos permite llegar exclusivamente a aquellas personas que están en el área a las que la empresa puede atender. Por ejemplo, si eres una empresa de servicios tal vez estés en capacidad de atender a tu ciudad o lugares cercanos a ella, sin embargo, si eres un restaurante y haces envío a domicilio lo más probable es que solamente puedas enviar a un radio alrededor de tu punto físico. El punto positivo de este tipo de publicidad es que permite segmentar a los usuarios que se encuentran dentro del radio donde tenemos capacidad de prestar servicio.

 

  • Visibilidad: Como ya tenemos definida la zona donde aparecerán los anuncios, no nos interesara de mucho aparecerle a todos los usuarios que se encuentren ahí porque sería un desperdicio enorme. Cuando trabajamos con la red de búsqueda Google Ads permite que nuestros anuncios se muestren exclusivamente cuando un usuario realiza una búsqueda de una determinada palabra clave con la que queremos aparecer.

 

  • Presupuesto: la principal revolución que supuso la publicidad en línea y, en primer lugar, la publicidad en Google Ads fue la democratización. Antes solamente empresas con presupuestos elevados eran capaces de invertir en radio, televisión o incluso páginas amarillas (que pedían sumas ingentes por aparecer un año en el directorio). Sin embargo, Google introdujo una plataforma de autoservicio (denominada «Google Adwords» hasta 2018) que permitió acceder a los anunciantes con cualquier presupuesto, así que, todo lo anterior democratizó esta forma de publicidad y abrió las puertas a pequeños anunciantes.

 

  • Actividad anuncios: Las campañas se pueden pausar o activar en cualquier momento en la plataforma con un click, las palabras, anuncios o cualquier elemento se puede editar cuando se considere necesario. Esto hace que sea un tipo de publicidad más flexible.

 

  • Pago por click: en este caso pagas exclusivamente cuando un usuario hace click sobre tu anuncio y te visita en tu sitio web. Eso garantiza cierto nivel de rendimiento y, si tu página funciona bien para atraerlo, tendrás cierta probabilidad de convertirlo en cliente. Entonces recuerda: se paga exclusivamente cuando un usuario hace click. 

 

  • Programación de horas y días: Otra opción para segmentar es decidir qué días y horas van a mostrarse los anuncios. Se mostrarán ¿24/7?, ¿en horario laboral? ¿entre semana?. Todo es configurable y dependerá del tipo de negocio.

Como ves el número de variables es enorme y solamente hemos tocado algunos temas superficialmente, así que anímate a probar esto para mejorar la visibilidad de tu marca y veras cuanto crecera.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito