Facebook El Monstro De Las Ventas

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Según el Portal De estadísticas Para Datos De Mercado STATISTA, en abril de este año Facebook contaba con 2,603 millones de usuarios, es decir un poco más de la cuarta parte de la población mundial….

Young businesspeople using digital devices with facebook logo icons on screens

Facebook sigue siendo la número 1 en todo el planeta y así lleguen nuevas aplicaciones como Instagram y TikTok, Facebook “sigue siendo el papá”.

La publicidad en Facebook o las Facebook Ads siguen siendo un auge para las marcas, los diseños y la forma de pautar en esta app son las preferidas por las empresas, que casi en su totalidad, o al menos las más reconocidas siguen pautando en el monstro de las redes sociales, no solo por su versatilidad sino también por lo económico que sale enviar a los usuarios un mensaje promocional.

¿Sabías que?

Facebook hoy en día es un canal efectivo para llegar a todas las generaciones, hay noticieros en vivo, programas infantiles, programas de curiosidades, carreras de ciclismo, conferencias internacionales, discursos presidenciales y hasta partidos de futbol, todo esto al alcance de un clic.

kids laughing and talking to grandparents via the internet on facebook

Hay tres objetivos de marketing para ejecutar en la plataforma publicitaria de Facebook; el de reconocimiento; el de consideración y el de conversión.

. 1. El objetivo publicitario de reconocimiento, se dirige a la audiencia a la que quieres crear interés por parte de los usuarios, es decir el “reconocimiento de tú marca y el alcance del público”. 

2. El de consideración tiene unos subobjetivos que son:  el tráfico que se remota a los clics que hacen los usuarios en las redes sociales y los llevan al sitio web de tú marca, interacción que es la participación del usuario en el perfil de tu empresa, descargas de aplicaciones, número de reproducciones de videos, generación de clientes potenciales, que son básicamente esos clientes fieles y mensajes directos. 

3. El de conversión es  la ejecución y tiene tres subobjetivos: las conversaciones, ventas de catálogo, y tráfico en tú negocio.

promotion

Para hacer campañas en Facebook Ads o anuncios de Facebook, tienes  que tener en cuenta cosas para hacerlo más llamativo a tus futuros clientes, es decir, a través de un mensaje con una imagen o un video corto explicativo. Hay que tener un presupuesto y un público objetivo definido, ya que son tantos los usuarios activos en esta red social, que no todas las pretensiones son las mismas. Viéndolo así, Facebook sigue siendo el monstro de las redes sociales y lo seguirá siendo con las nuevas alianzas que ha hecho comprando whatsapp e Instagram, donde hoy en día puedes hacer publicaciones directas entre las tres redes sociales y los mensajes tienen una nueva función dinámica entre Facebook e Instagram, y esto no es gratis, es un medio de comunicación efectivo para ventas. 

Por: Juan Diego Neira

Instagram: @juandiegoneirab

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito