Elementos infaltables para una buena Landing Page

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Una landing page es la herramienta que no puede faltar en tu estrategia de Marketing. Así que, optimizarla y hacer que tenga un diseño innovador que vaya de la mano de la imagen de tu marca o emprendimiento hará que llegue a muchas personas interesadas en tu producto o servicio.

Si ofreces contenidos, deben estar creados específicamente para tu público. Cuando piensas primero en el cliente, su experiencia será más grata y valiosa, lo que significa que tu negocio tendrá un impulso extraordinario.

Así que en este blog te hablaremos acerca de los elementos esenciales que debe tener para ser efectiva:

1.  Una oferta atractiva 

Cuando se trata de una landing page, su principal función es conseguir conversiones a través de formularios, pero para que los usuarios estén dispuestos a proporcionar sus datos debe existir un intercambio equivalente.

Esta oferta debe generar mucho valor, ejemplos de esto puede ser acceder a información privilegiada como ebooks, guías, una Master Class y similares. Recuerda que debes justificar el por qué el usuario debería dejarte sus datos. 

Si explicas claramente el valor que tiene tu oferta, los usuarios se sentirán más confiados y seguros de proporcionar sus datos. 

2. Título 

El título es muy importante para captar la atención del usuario, por ello debe ser atractivo y expresar tu oferta de manera concreta. 

El título debe ir de acuerdo al contenido que proporcionas. Muchas páginas usan títulos con trucos para atraer usuarios a la landing pero resulta contraproducente, los visitantes pueden sentirse engañados y de esta forma no proporcionarán sus datos ni realizarán ninguna acción. 

También debe dejar claro lo que el usuario va a obtener al llenar el formulario.

3. Copys, captions y descripciones

Al igual que el título deben ser llamativos y complementarlo, explicando con mayor detalle el propósito de la página. Se recomienda el uso de keywords (palabras clave) para posicionar el contenido de tu landing en la web. 

Deben ser persuasivos y fáciles de leer (escaneables), e invitar al usuario a querer leer el resto y saber más de ti y tu producto o servicio y sobre todo a llenar el formulario. También debes evitar textos muy largos. 

Recuerda cuidar la ortografía y usar elementos visuales que ayuden a resaltar los puntos importantes como es el uso de negritas. De esta manera generará  mayor confianza.

4. Call to Action 

El botón de CTA debe ser específico y transmitir una idea clara de la acción que realizará el usuario, por ejemplo: Suscríbete, Descargar Ebook, Contacta un asesor, entre otros. 

El diseño del CTA debe ser amigable, atractivo y claro. Se recomienda usar los colores de tu marca, pero que lo hagan destacar del resto de la página. 

5. Formularios 

El formulario debe ser congruente con el tamaño de la página y estar bien definido. Este debe ser el protagonista de la página y tener un diseño agradable a la vista. 

Para  crear un formulario que te ayude a convertir a los usuarios en leads es importante que los campos que deben llenar tengan relevancia para la oferta. 

Colocar demasiados campos (pedir mucha información personal) puede hacer dudar a los usuarios sobre si dejar sus datos o no. Si el usuario accede a dejar sus datos, esto dará pie a entablar una relación con él y obtener mayor información en el futuro. 

Con un formulario claro, bien planteado y con los campos necesarios podrás obtener mejores resultados. Recuerda revisar las métricas constantemente y de ser necesario cambiar, quitar o agregar algún campo. 

6. Contenido visual 

Agregar contenido visual a la landing page, como imágenes y videos, ayudará a mejorar la vista de tu página y dar una idea más clara de lo que el usuario obtendrá con tu oferta.

Evita el uso de imágenes genéricas y procura que refuercen el valor de tu oferta. Deben ser un complemento que ayude a la conversión y no distraer al usuario de la acción que quieres que realice.

Si vas a colocar un video debe ser relevante para landing, didáctico y facilitar la comprensión del contenido. Puede ser de mucha utilidad cuando deseas compartir más información en un espacio limitado.

7. Testimoniales

Dependiendo del giro de tu negocio puede ser una excelente opción agregar testimonios o casos de éxito, así como sellos de  confianza y certificados de seguridad para aumentar la confianza del usuario en tu oferta. 

8. Iconos de redes sociales

Colocar los iconos que llevan a tus redes sociales ayudará a que más personas conozcan tu contenido. Si el usuario lo considera interesante querrá compartirlo y de esta manera tendrá el acceso para hacerlo de una forma más rápida. 

 

Recuerda que una Landing Page es parte de una metodología o estrategia para obtener acciones, pero de nada te servirán si no defines tus objetivos de MKT Digital, o cuál será el siguiente paso.

Para crear una landing page que convierta y genere potenciales clientes, debes tener en cuenta estos factores: 

  1. Analiza tu target: Saber concretamente el tipo de clientes que se interesan en tu producto o servicio te ayudará a generar campañas mejor dirigidas. 
  2. Define los objetivos que esperas alcanzar: No se trata únicamente de lanzar una landing page para obtener leads; aunque esta sea la finalidad, debes establecer de forma clara qué deseas hacer y cómo lo implementarás en tu estrategia de marketing. 
  3. Determina el tipo de landing que utilizarás (directa o indirecta) y los recursos que vas a invertir en su creación. 
  4. Analiza a qué etapa del buyer journey estará dirigida y a qué buyer persona, esto es muy importante porque debes tener muy claro para quién estás haciendo el contenido.  
  5. Establece cuál será el contenido de valor que proporcionarás a cambio de los datos personales de tu audiencia, como hemos mencionado antes, un ebook, una guía o información privilegiada. 
  6. Crea un contenido como videos promocionales, imágenes, infografías entre otros para crear publicaciones que dirijan a la landing. 
  7. Define en qué redes sociales harás la distribución del contenido para dar a conocer tu página y crea un calendario de publicaciones. 

 

Estos son algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de crear tu landing page: 

-Utiliza un nombre corto y sencillo: mientras más directo mejor.

-Cuida el diseño: evita caer en excesos de texto o imágenes, recuerda la importancia de la experiencia de usuario (UX) al navegar por ella.

-Mobile friendly: es importante tener esto en cuenta para que tu página se adapte a los diferentes dispositivos desde los cuales pueden tener acceso a ella y que no afecte su uso.

-Tener una Unique Selling Proposition (USP) (se puede definir como propuesta única de valor)  coherente con tu campaña y en todos tus recursos virtuales. 

-Sin menú principal: para evitar que el usuario se distraiga del objetivo principal, por ello minimiza el footer y de esta manera consigue que la acción que quieres que el usuario realice se lleve a cabo. 

-Estructura bien tu copy: nada vende más que un buen gancho y el copy juega un papel muy importante. 

-Crea un formulario de datos de acuerdo a tus necesidades: no desperdicies campos para pedir códigos postales si no los piensas utilizar.

-Página de gracias: después de que el usuario haya realizado la acción (ya sea comprando o dejando su información) es necesario demostrar agradecimiento. Crear una página de gracias te ayudará a darle una imagen tanto amigable como formal ante tus clientes, ya que verán lo mucho que ellos significan para ti. 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito