Disney Channel ¿Se acabará?

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

En RRSS comenzó a circular la noticia sobre el próximo cierre de Disney Channel y con ello el fin de una era de programación infantil y juvenil. De acuerdo con los usuarios de Twitter, el adiós del famoso canal de televisión está previsto para el 25 de junio de 2021. Pero, ¿es verdad que cerrará? ¿A dónde irá todo su contenido? ¿Será todo una estrategia de MKT?

Y la respuesta a esto es que el cierre de canales Disney no es una estrategia reciente por parte de los ejecutivos de la Casa del Ratón. Desde 2020, Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, había confirmado el cierre de varios canales Disney en diferentes territorios, por ejemplo, en septiembre del año pasado cerraron Disney Channel, Disney XD y Disney Junior en el Reino Unido. Sin embargo, dicha estrategia busca reorientar los contenidos para que lleguen al consumidor de una forma más directa. En otras palabras, los ejecutivos de Disney buscan potencializar el streaming (VOD) por encima de los canales tradicionales y centralizar toda su barra de programación: series, películas y más en Disney Plus. En palabras más sencillas, todo el contenido de Disney Channel y derivados irá directo a Disney Plus.

Como parte de sus estrategias para seguir alimentando el streaming, señalaron que, por ejemplo, el año pasado presentaron Disney+ Hotstar, la versión de la plataforma de streaming para India, la cual ya suma el 30% de las suscripciones mundiales de Disney Plus. Su éxito es respaldado gracias a la retrasmisión de partidos de cricket y producciones locales protagonizadas por talento de dicha nación.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito