Crea un Call To Action ¡perfecto!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Hay ocasiones en donde podemos relacionar al marketing con el amor, ya que, si no le dices claro y conciso a esa persona que la quieres o te gusta, probablemente nunca llegará a saber todo lo que sientes por esa persona, y si no le demuestras todo lo que hay en ti difícilmente sabrá todo lo que tienes por ofrecerle.

Pero a diferencia del amor, donde nada está escrito y cualquier cosa puede pasar, en el marketing digital sí existen fórmulas creadas específicamente para ayudarte a transmitir a tu audiencia lo importante que es para ti y todo lo que tienes por ofrecerle para que cuando le pidas casarse con tu producto te diga que sí.  Y es ahí donde entran en juego uno de los elementos más importantes de toda estrategia de MKT digital, los call to action o también conocidos como llamadas a la acción. Sin ellos, olvídate de tener una buena estrategia ya sea de contenido o de ventas. Así que en este blog te daremos pequeñas bases para que tengas en cuenta a la hora de crear un Call To Action ¡perfecto!

Lo primero que debes saber es que, tienes que estimular al usuario de todas las maneras posibles, así que apela a las emociones. Los enunciados interrogativos o exclamativos suenan a sugerencia o a invitación. El imperativo verbal aporta urgencia a tu mensaje. El copy que acompaña al call to action es fundamental, porque va indicando el camino y guiando al usuario hacia donde tú quieres, así que ¡pilas con esto! si no le prestas 

Lo segundo es que, tienes que crear la expectativa, estimular la curiosidad, prometer una solución (qué claramente cumpliras), señalar una necesidad, atacar un miedo. Hay un montón de caminos y todos llevan a Roma, y en este caso busca ese clic que quieres. 

Lo tercero,  aunque no lo parezca… una buena tipografía,  elige un tipo de letra que sea legible, sencilla y clara. Y no solo para pantallas de ordenador, también deberemos tener en cuenta las pantallas móviles y adaptarnos a ellas. Por ejemplo, una Helvética o Calibri siempre funcionan por su claridad y sencillez. 

Cuarto, usa una palabra que enganche, que sea corta y directa, de tal forma que el lector sepa qué va a ocurrir cuando clique en él anunció que colocaste.  Normalmente se usan palabras como: regístrate ya, apúntate, empieza ahora, descúbrelo aquí… Tiene que ser atractivo, no pasar desapercibido. En algunas ocasiones también es recomendable que usemos la palabra SIN COSTO, ya que, en anuncios en facebook no son permitidas las palabras gratis, así que busca sinónimos como: sin costo, llevalo ahora, adicional a tu compra… 

Y por último y no menos importante, ten coherencia con lo que quieres transmitir, la landing page que creemos para este objetivo concreto, debe tener total coherencia en el diseño. Si colocamos una imagen tiene que estar relacionada con lo que vayamos a vender, el texto explicativo también debe estarlo con la palabra colocada en el botón directo. Haz que todo el conjunto tenga sentido para que no haya ningún tipo de duda y te asegures que va a realizar la acción que quieres. 

Con estos sencillos pasos, harás que tu llamada a la acción funcione y sea realmente ¡perfecto!

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito