¿Cómo funciona el Marketing de Influencers?

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Seguramente te has preguntado ¿siendo influencer cómo puedes aportarle a una marca? Pues bien, en este blog te contaremos sobre las 5 grandes ventajas que un influencer puede darle a una marca, negocio o empresa ante el desarrollo y avance que ha tenido el mercado, y sobre 5 tips para escoger a un buen influencer, así que ¡vayamos al grano!

 

Llamamos influencers a aquellas personas que en si tienen carisma, autenticidad, una gran capacidad de persuasión y sobre todo, demasiados seguidores en todas su redes sociales, además, estas personas logran interactuar día tras día con millones de personas.

 

Esto convierte a los influencers como los perfectos embajadores para determinadas marcas, ya sea moda, make up, deportes, comida, estilo de vida y entre muchos otros, ya que, ellos sirven como otro medio o bueno, mejor dicho, otro canal para promocionar productos o servicios compartiéndolos con todos sus seguidores, por lo tanto, solo hace falta una crítica, una opinión o que ellos utilicen el producto para que las ventas se incrementen y asimismo, se logren posicionar en el mercado.

 

Ya sabiendo el gran papel que logran cumplir los influencers, te contamos las 5 principales ventajas de por qué usar marketing de influencers:

  1. Visibilidad
  2. Aumento de ventas
  3. Reconocimiento de marca
  4. Credibilidad
  5. A futuro, una fidelización con el producto o servicio que el influencer logra mostrar en sus RRRSS.

 

Además, otra ventaja que a grandes rasgos se desarrolla, es que pueden llegar a un target mucho más específico y lo que necesitan las marcas… a un target mucho más ¡comprometido! Y todo esto, es gracias a la confianza que genera el influencer sobre sus seguidores, y por ello las campañas con influencers logran ser mucho más efectivas, ayudando en la reputación y estatus de la marca.

 

De esta forma, llegamos a los tips que un influencer debe y debería aplicar al momento de generar ingresos con una marca:

  1. El contenido que produce, debe ser de calidad.
  2. Las publicaciones deben ajustarse al producto o servicio del cual van a hablar.
  3. Tener siempre presente las estadísticas, ya que, por medio de ellas se puede ver el impacto y el valor que logran aportarle a determinada campaña con una marca.
  4. Tener capacidad de generar engagement.
  5. Crear valor para ambos, tanto para la marca como para el influenciador.

 

Siendo así que, uno de los objetivos de las marcas está en aprovechar todas estas influencias que brindan las RRSS a través de influencers para ganar importancia entre los usuarios y aumentar el engagement sobre sus productos, por ende, indudablemente el marketing de influencers es una muy buena opción de crecimiento, ventas y quizás nuevos nichos en el mercado.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito