Club House: La nueva App

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Esta nueva app pretende desbancar a muchas, es una red social muy diferente a las demás, ya que, en esta no se comparten imágenes, ni fotos ni videos; solo audios emergentes. No se pueden dejar mensajes escritos ni grabar, lo que permite no estar pendiente de la pantalla del móvil y que las conversaciones sean más distendidas. Tampoco se pueden poner emoticones ni likes, es una especie de podcasting interactivo que también podría definirse como una especie de mesa redonda virtual gigante en el ciberespacio. 

 

Clubhouse permite escuchar, a través de salas o foros, conversaciones de personas que quieren que otros oigan lo que dicen. Cuando se entra en una sala, se puede pedir turno para hablar y el moderador será quien  decide si concede la palabra o no. 

La clave  principal está en que, al acceder a la aplicación, se definen los gustos e intereses, y un menú permite ver las salas que los algoritmos seleccionan para el usuario en función de sus elecciones. En las salas se indica el tema que se trata, quiénes son los conferenciantes y el número de personas que escuchan la charla.

 

De hecho, desde abril y mayo del año pasado que fue su creación esta app no ha dejado de crecer, y recientemente  ha recibido mayor atención desde que Elon Musk fuera uno de los invitados de Clubhouse. 

 

Pero la pregunta del millón…¿Cómo se consigue entrar en Clubhouse?

Lo primero, es descargarse la ‘app’ que, por el momento, solo está disponible para el sistema operativo iOS, aunque sus creadores ya han anunciado que pronto estará disponible para Android. Y luego, tras registrarse, con una dirección de correo electrónico, una contraseña y un número de teléfono móvil, hay que conseguir que alguien te invite. Cada usuario de Clubhouse dispone de dos invitaciones, pero puede adquirir más si se es un usuario activo o si se crean salas de debate.

 

El éxito ha sido tanto que los servidores se han saturado en varias ocasiones. A ella han accedido famosos como el actor Ashton Kutcher, los músicos Jared Leto y Drake o como lo mencionamos anteriormente, el mismo propio Elon Musk, a cuya charla se unieron 5.000 personas y que trabaja con startups en las que tiene acciones Andreessen Horowitz, principal inversor de Clubhouse.

La idea a futuro es que, los conferenciantes y tertulianos especializados den charlas y así, puedan cobrar por compartir sus conocimientos, así que, ¿será esta una nueva línea de negocio para los influenciadores? ya lo veremos…

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito