Call to Action: Un punto clave

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

A medida que vamos consolidando un emprendimiento o un negocio, es necesario tener un AS bajo la manga para lograr hacer efectivo nuestro producto o servicio con el paso del tiempo. Y parte de esa estrategia (que debe ser on line) se liga a un buen llamado a la acción, no de esos simples o sencillos, sino de esos que son efectivos y llamativos a la hora de generar la acción que queramos, ya sea compra, visualización, descargas, etc.

 

Para empezar con este punto clave, es necesario que definamos què es un call to action o también conocido como llamado a la acción, siendo este una especie de estímulo en forma de enlace, botón o imagen clickable que incita a una persona a realizar una acción concreta y previamente definida por la empresa.

Para que lo percibas un poco más, una llamada a la acción es como una puerta que invita a una persona a pasar a otro sitio; por ejemplo, a visitar una web, a registrarse en un webinar, a obtener un algún recurso útil para el usuario, a hacer una compra… 

 

Pero de seguro te preguntarás ¿Para què sirve? o ¿Cómo los puedo usar?, y la respuesta a esto es que en términos generales, los Calls to Action sirven y funcionan como hoja de ruta para las personas. Es decir, guían su recorrido con el fin de dirigirlos hacia los próximos pasos del embudo de conversión para acercarlos a la compra. Por lo que son una forma de convertir a un desconocido en una oportunidad de venta.

Ahora bien, no es necesario usar palabras clave como “Compra ahora” o “Reserva ya”, es más, en la metodología inbound marketing (esto es el marketing adaptado a la era digital) los llamados a la acción se usan de forma no intrusiva para temas como:

  1. Promocionar un ebook, una infografía, un vídeo o una herramienta interactiva, con el fin de atraer visitantes y generar nuevas oportunidades de venta  que son los llamados leads.
  2. Compartir contenido o aumentar los seguidores en RRSS.
  3. Madurar los leads para hacerlos avanzar en su decisión de compra. Por ejemplo, ofreciendo una demostración o prueba gratuita.
  4. Ayudar a cerrar una venta.
  5. Ofrecer más información acerca de un tema concreto.
  6. Invitar a los consumidores a suscribirse a un blog o un evento.

 

De hecho, en ocasiones, algunos de los calls to actions mas usados que pueden funcionarte son: 

  • Pruébalo ahora
  • Saber más
  • Solicitar presupuesto
  • Suscríbete a nuestro boletín
  • Descargue nuestro ebook

Los calls to actions usualmente se utilizan para llevar a las personas a una landing page o página de destino y solicitar su información de contacto a través de un formulario.

Además de estas utilidades, las llamadas a la acción convierten algo estático en algo interactivo, lo cual contribuye a que la experiencia de usuario sea mucho más fácil y amigable, ayuda al posicionamiento de tu página web o incluso a obtener datos de las personas para así realizar seguimiento para que a futuro sean tus posibles clientes. 

 

Imagina que has diseñado una página con un titular y una oferta llamativa. Pero no has añadido ningún llamado a la acción. ¿Qué debe hacer la persona que vea este anuncio? Aunque la acción parezca obvia, puede que los visitantes abandonen tu web debido a que no existe un paso siguiente o un botón donde hacer clic, así que, asegúrate de que cuando crees esos anuncios o promociones tengas un call to action llamativo y visible para hacer de esto algo grande y obtener los resultados que esperados. 

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito