Branding para tu marca

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Iniciemos con una definición muy concreta pero clara, el Branding en sí es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.

En otras palabras, es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave.

 

Entre éstos se incluyen la imagen corporativa, la paleta de colores, manual de marca para RRSS, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa o negocio. Todas estas acciones influyen y determinan el Valor de Marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo. 

Siendo así que, el objetivo de desarrollar un branding acertado será extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

Para facilitar un poco más esta definición, acá te contamos como está compuesto el branding:

  1. Naming, o creación de un nombre
  2.   Identidad corporativa
  3.   Posicionamiento
  4.   Lealtad de marca
  5.   Arquitectura de marca

Pero de seguro te preguntarás ¿Por qué es tan importante el Branding para mi marca? si con solo subir imágenes de mi producto o servicio basta, pero no es así, Para saber primero qué es el branding, tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización. La marca es lo que nos distingue de la competencia. Se entiende por marca algo que es más que un simple nombre, es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. A través de la marca, los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

En la actualidad, la competencia entre las empresas es cada vez mayor (y esto es mucho más notable en RRSS), los productos son cada vez más similares y es necesario que la empresa sepa diferenciarse en un mercado de competencia perfecta. Es así, que la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. 

Esa diferencia se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es su valor, credibilidad y singularidad de su marca. La marca de una empresa cuenta una historia, una experiencia por parte del cliente, que acaba por transmitir una emoción.

 

El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

 

Así que cuando decidas sacar a flote tu emprendimiento o negocio es clave fundamental generar y manejar un buen branding, no solo para que se vea bonito, sino para mantener una estructura que nos haga diferenciar de los demás a pesar de tener quizás un mismo producto o servicio.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito