Bill Gates y el cambio climático

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Durante años hemos visto a Bill Gates muy involucrado con el cambio climático, de hecho tiene un plan para combatirlo. Y en su nuevo libro, el fundador de Microsoft ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones de gases invernaderos, una meta factible, pero que requerirá grandes avances tecnológicos.

 

Su libro titulado ‘Cómo evitar un desastre climático’, salió a la venta el 16 de febrero en la mayoria de paises a nivel mundial, este libro logra aportar de forma amplia y didáctica al debate sobre el clima de alguien que fue capaz de ver con años de antelación el ‘boom’ del software o la falta de preparación del mundo ante una eventual pandemia como la del Covid-19.

 

De hecho, uno de los mensajes que publicó en Instagram haciendo referencia a su libro decía: ¨para evitar un desastre climático, debemos eliminar las emisiones de las formas en que generamos electricidad, cultivamos alimentos, fabricamos cosas, nos movemos y calentamos y enfriamos nuestros edificios. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo. Este libro trata sobre lo que se necesitará¨, Este mensaje es a la vez optimista sobre todo por querer frenar el calentamiento global en las próximas décadas, teniendo en cuenta que harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad política. 

 

Así que, su conclusión es que para evitar un desastre es necesario alcanzar las cero emisiones netas y para ello, hará falta impulsar herramientas ya existentes como la energía solar y la eólica o la captura de carbono, pero además desarrollar nuevas tecnologías. Estas, según Gates, no se pueden limitar sólo a ámbitos como la generación de electricidad y el transporte, sino que deben transformar muchos otros sectores como el agroalimentario, el de la producción del cemento o del acero. Y para ello, insiste, el mundo necesita un plan, una hoja de ruta que permita llegar a las emisiones cero para 2050 y a la que espera contribuir con su libro.

 

Así, considera que la seriedad de los países en su lucha contra el cambio climático podrá medirse en buena parte en función del dinero que destinan a investigación y desarrollo, pues sin esos progresos tecnológicos el mundo está destinado al fracaso.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito