5 Mandamientos de las RRSS

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Tal y como afirma Mark W. Schaefer, de Schaefer Marketing Solutions y autor de The Tao of Twitter, el social media tiene tres vertientes importantes: Evolución, Revolución y Contribución, “Primero, es una evolución de la manera en que nos comunicamos, reemplazando el email en varios casos. Es una revolución: por primera vez en la historia tenemos acceso a comunicación global gratis e instantánea, vivimos tiempos emocionantes. En tercer lugar, el social media se distingue por la habilidad de compartir y contribuir que tienen todos”.  Siendo estos parte esencial para construir un perfil o cuenta única en Instagram.

 

Gracias a las redes sociales se puede tener un trato más cercano con nuestro público objetivo, así como generar un engagement que nos ayude a crear ese vínculo que toda marca ansía.

 

Y si de llevar un perfil o una cuenta de instagram única se trata estos 5 pequeños pero poderosos mandamientos te ayudarán a lograrlo, eso sí, tienes que aplicarlos a la perfección. 

 

1- No inflaras tu cuenta con seguidores falsos: Nada más básico y triste que ver una cuenta o un perfil inflado con ̈ seguidores ̈ que no tienen nada que ver con lo que publicas o posteas. No te hagas ese mal ni se lo hagas a una marca o emprendimiento que quiere pautar con un perfil inflado, porque muy seguramente las personas o perfiles que vean ese producto o servicio, serán personas que no tienen nada que ver con el target que necesitan.  Así que trata que el crecimiento de tu perfil sea orgánico, que sean personas reales a las que le gusta tu contenido los que te sigan. 

 

2- No compras likes y views: Tampoco caigas en la tentación de querer millones de likes o visitas en tus publicaciones, quizás si te ayudan a rankear al momento de subir una publicación, pero igual terminan siendo likes de perfiles o cuentas que NO LES INTERESA tu perfil, sino que solo lo hacen porque les toca para que estos también consigan likes, pero siguen siendo likes y views banales. 

 

3- Generas contenido de calidad: Lo ideal es que todo el contenido que subas, ya sean fotos o videos, subelos en un formato con excelente visibilidad, es decir, que no sean imágenes pixeladas ni borrosas, y si se trata de videos, que estos sean en alta calidad en tanto imagen (con buena luz) y sonido. 

 

4-  Trabajarás bajo una estrategia: Que tus publicaciones sean parte de una estrategia acorde a tus objetivos comerciales y los intereses de tu audiencia, si solo te concentras en un aspecto estarás pecando.

 

5- Amarás a tu audiencia sobre todas las cosas: Para ser consistente con esto, cuidarás de tus diferentes públicos, buscando relevancia, generar valor y respetar el vínculo. Si han elegido seguirte y recibir tus actualizaciones, honra y respeta. Valora la medición que te dará insights valiosos sobre lo que es apreciado y refuerza el amor escuchando a tu audiencia, tómalo como un acto de amor diario, ya que, las relaciones requieren un compromiso cotidiano. 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito