5 Beneficios del Marketing de Contenidos

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Hablamos o nos referimos al marketing de contenido cuando la estrategia empleada por parte de las marcas se basa específicamente en generar ciertos tipos de contenidos que son útiles e interesantes, los cuales generan una reacción positiva y de conexión con sus usuarios o su público objetivo. 

De hecho,  según el último estudio del Content Marketing Institute, el 56% de las empresas consideran que ha sido su área de mayor crecimiento, el 70% consideran que sus estrategias son más efectivas que el año anterior y el 93% confirman que han adquirido un serio compromiso con esta disciplina del marketing. Estos datos nos ayudan a hacernos una idea de su efectividad.

Por ende, generar contenido se ha convertido en una de las mayores preocupaciones como también estrategias por parte de las empresas a la hora de establecer contacto con los usuarios. El marketing de contenidos es una de las estrategias más eficientes, pero… ¿Por qué se ha convertido en una parte tan fundamental del marketing? Aquí en Creaty te lo contamos.

Si bien es cierto que el MKT de contenidos es una muy buena pero buenísima opción para generar visibilidad, valor, fidelización de clientes, establecer una red de contactos, establecer e incrementar ventas comerciales en las empresas, este también tiene unas ventajas grandísimas a la hora de ejecutarlo, como:

 

1.Genera una imagen positiva: Porque al publicar contenido que ayude al usuario favorece la imagen de la empresa. Conseguir que los usuarios depositen su confianza en tu propia empresa es un aspecto necesario y FUNDAMENTAL para impulsar tu negocio.

2. Aumenta la credibilidad: Ya que, generar contenido que resuelva dudas y cuestiones acerca de los productos o servicios de tu empresa ayuda a que te consideren como una empresa profesional y aumentando asi la credibilidad.

Genera tráfico a tu web: El posicionamiento web SEO juega un papel muy importante, ya que, el contenido de calidad permitirá posicionarte en los primeros resultados de las SERPs (Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador. Esto se refiere a los resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing, Yahoo o Yandex y que suelen mostrar unos 10 de media.) y eso repercutirá en unos altos niveles de tráfico hacia tu página web.

3.Notoriedad de marca: Los usuarios pueden conocer más sobre tu marca o empresa, traduciéndose esto en una mayor notoriedad de tu marca. El conocimiento sobre la marca y sobre tu actividad puede suponer que se produzcan más ventas en un futuro.

4.Diferenciación: Nada mejor que un producto o servicio con un valor agregado ÚNICO. El marketing de contenidos nos ayuda a que los usuarios nos encuentren antes que a otras empresas que no lo trabajan. No obstante, si nuestros competidores directos ya han implementado esta estrategia, nos permitirá a través de los contenidos ofrecer un estilo distintivo y diferencial.

5.¡Comunicación económica!: Te permite conectar con tus clientes de una forma económica y sencilla. Además, el contenido puede convertirse en viral y obtener un alto número de visualizaciones, alcance o impresiones.

Ayuda a la decisión de compra, es decir, enfocar el contenido hacia recomendaciones y consejos, facilitará la decisión de compra de los usuarios hacia nuestros propios intereses.

 

Ya sabiendo esto, ¿te animarías a ejecutarlo en tu empresa?, pero después de responder esta pregunta, asegúrate de trabajar de la mano con alguien experto, alguien que sepa muy bien del tema y sobre todo, esté dispuesto a exponenciar tu marca.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito