¡4 PASOS PARA ESCRIBIR UN BUEN COPY!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Tal vez te estés preguntado ¿qué es un copy?, pues bien, la respuesta a esto no es más ni menos que un texto del cual se compone una pieza creativa. Este también es conocido en el mundo digital y en el de la publicidad, como el encargado de conectar un producto con sus potenciales clientes.

Así que, el objetivo principal del Copy es plasmar de una forma sencilla, clara y, sobre todo directa el mensaje que una empresa quiere transmitirle a sus usuarios o clientes. De esta forma, un buen y ganador texto publicitario les ahorra a las personas el paso de tener que interpretar el contenido ya sea de una pieza gráfica, de un blog o un texto publicitario en general.

Ya teniendo claro lo anterior, ahora si vamos conocer esos 4 pasos infaltables para un ¡buen y excelente copy ganador!

1.      Lo primero que debes siempre tener en cuenta es que, debes comenzar con tu propuesta de valor, en otras palabras, es algo que crees que los clientes quieran que la competencia no pueda ofrecer, definir ese valor puede quizás ser algo difícil, pero podría ser lo más importante que hagas.

2.      ¡Focalízate! Pero en lo que el cliente realmente quiere, porque de nada sirve que escribas características o beneficios que poco les interesa, céntrate en lo que tu cliente realmente quiere como ahorrar dinero, vender más, status, posicionamiento en Instagram… bueno hay infinidad de cosas, pero esto debes dejarlo claro con tu cliente antes de empezar.

3.      Sé muy específico en tu propuesta de valor, una vez ya identificada e insertada en tu anuncio, el resto debe tener el objetivo de hacer que la propuesta de valor sea clara, se pueda comprender y lograr. Realmente la propuesta de valor es una forma de responder a quién, qué, y por qué de un posible cliente potencial, o sea el ¿Quién eres tú? ¿Qué me estás ofreciendo? ¿y por qué debería importarme? Ya que, estas son preguntas que inconscientemente nos hacemos a nosotros mismos al leer un anuncio, así que, responde esas preguntas de inmediato, y ya estarás empezando con el pie derecho.

4.      Cuida incluir texto que disminuya la aversión a la pérdida, esto hace referencia a esa voz que las personas escuchan en sus cabezas cuando están leyendo un anuncio, que significa que una persona tiene más miedo de tomar una decisión equivocada que estar entusiasmados por tomar la decisión correcta.

Muchas veces cuando el anuncio es de una marca muy popular esa voz casi ni se escucha, pero lo contrario pasa cuando se trata de una nueva marca, así que ojo y creatividad a ese copy que estás creando.

Por último, pero no menos importante, asegúrate siempre de incluir algún tipo de mensaje que no cause ansiedad, pero si suba la confianza como garantías, certificaciones, testimonios u otros pequeños tips generadores de confianza ante el consumidor, claro está que, esto debe ser bajo el marco que rodea o es en si tu marca o la empresa para la que estás trabajando.

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito