3 principios para crear tu propia comunidad en instagram

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Anteriormente, de seguro te dijeron que para crear una comunidad estable en Instagram debías publicar todos los días, estar todo el día siguiendo personas o dando likes, tener publicaciones “lindas” en el feed y en las historias … Pero esto ya es cuento viejo, porque así como el mundo avanza casi cada 10 minutos con nuevas tendencias, en el caso de la comunidad de instagram no es la excepción.

De hecho, ya no es necesario publicar 3 veces al día o todos los días y mantener todo el tiempo siguiendo cuentas afines o generando likes a otras cuentas para posicionar nuestra imagen en RRSS, ni debemos prestar atención a los filtros que agregamos a la fotografía, porque tan solo prestar atención a los puntos mencionados es como decir : «Hola, estoy aquí para que me conozcas y le des like a lo que publico».

Sin embargo, lo que debes lograr es mucho más que eso, porque para comunicar necesitas tener una comunidad, y para ello debes cambiar tu forma de pensar: ya no tenemos una imagen online para lucir nuestra identidad y lo que hacemos. La audiencia proporciona contenido importante y contribuye, por ello, debemos ofrecer entretenimiento y grandes ideas que otros pueden aprovechar y disfrutar, de esto realmente se trata cuando se habla de crear o tener comunidad. 

No basta con solo publicar por publicar o seguir por seguir (porque muchos creen que esto es una forma de crecer y la respuesta es: NO), es necesario que crees una estrategia de contenido antes de empezar a publicar, créenos que es mucho más atractivo para las personas (tu comunidad) ver contenido estructurado y organizado.

Entrando en detalle, la comunidad se define por un grupo de personas que viven con los mismos intereses. También podemos definirlo como todo grupo social del que forma parte una persona.

En otras palabras, la comunidad se define por un grupo de personas que están interesadas en un mismo producto o servicio. También podemos definirlo como todo grupo social del que forma parte de la audiencia de una marca. 

Principio #1: Crea una lista de posibles necesidades o dudas que puedan tener tus seguidores y crea contenido con base a eso.

Si no las conoces puedes aprovechar la herramienta de las historias para lanzar una encuesta o utilizar un stickers de preguntas, además de generar engagement (Interacción con tu audiencia) te permitirá conocer mejor tu comunidad y hacer comunicaciones bien dirigidas y organizadas, además que te dara una cercanía mucho más amplia con tu público.

Principio #2: ¡Crea una biografía agradable a la vista! (sin tanto texto) Enfócate en buscar un estilo adecuado que vaya acorde a lo que ofreces o vendes, ya seas una marca personal o comercial. Aprovecha a colocar la mejor foto de perfil que tengas y optimiza la descripción de tu biografía, que quede claro quién eres y qué haces.

Y por último y no menos importante, Principio #3: Humaniza tu marca desde el día uno. Es importante mostrar el lado humano de tu marca, para ello puedes aprovechar los días festivos e incluso crear contenido con toques de humor, debes ser muy natural.

Los contenidos con humor y actividades o historias de tu día a día funcionan muy bien: el humor nadie lo olvida, y el día a día ayuda a conectar mejor con tu audiencia.

 

 

 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito