10 Ventajas de las RRSS para tu negocio o emprendimiento

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Las redes sociales desde que se consolidaron como su nombre lo indica, han sido un ¡boom!  que con el paso del tiempo toma mucha más fuerza, y es ahí donde hay que aprovechar; prácticamente es como una bola de nieve que absorbe tanto contenido como empresas. Y a raíz de la pandemia, estas casi que aumentaron su tráfico, obligando a la mayoría de las empresas a sumergirse en esta onda.

En otras palabras, podríamos afirmar que las RRSS se han convertido en una tendencia no solo a la hora de relacionarnos, sino también para mostrar nuestro producto o servicio, sin dejar de lado que incluso hacen el papel de herramienta de trabajo para muchos de nosotros.

Redes como Facebook, Instagram, Twitter hasta Linkedin ofrecen no sólo comunicación, sino también, la posibilidad de publicitar nuestros anuncios aportando ventajas como estas: 

  • Aumenta los canales de comunicación con los clientes.

 Lo cual les permite tener mucha más afinidad y confianza al momento de comprar tu producto o servicio.

  • El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente.

 Y esto se puede lograr por medio de una estrategia de pauta enfocada directamente a lo que quieres lograr, ya sean ventas o quizás reconocimiento de tu producto o servicio.

  • Identificación de nuevas rutas o líneas de negocio. 

Esto muchas veces sucede, porque te vas dando cuenta de què es eso que quieren o quisieran tus potenciales clientes en cuanto a lo que ofreces, además logras identificar  ese plus que te diferencia de los demás.

  • Poder realizar un seguimiento de la competencia.

 Para nadie es un secreto que ver lo que hace la competencia te hace desarrollar o implementar mucho más lo que ofreces, generando así innovación en tu campo.

  • Atraemos tráfico a la web.

Llevar a las personas a nuestra página web es lo mejor, porque allí podrás no solo medir cuantas personas andan interesadas en lo que haces y vendes, sino también puedes obtener sus datos, los cuales en un futuro ya sea a mediano o largo plazo, podrás usar para enviarles ofertas, promociones o comentarles sobre un nuevo producto o servicio.

  • La atención al cliente es mucho más fácil y rápida.

Nada mejor que atender a las personas rápidamente, esto facilita la compra y sobre todo, ahorra tiempo, el cual puedes invertir en tu empresa como tal.

  • Se puede segmentar el target del que hace parte tu público objetivo.

Esto además de ahorrarte tiempo, te permite dirigir tu producto o servicio a las personas que están realmente interesadas o que de cierta forma, se relacionan con el campo en el que se desempaña tu negocio. 

  • Presencia de tu negocio en internet

Generar visibilidad en internet siempre va a ser plus, porque lograrás reconocimiento de marca, así cuando una persona vea tu anuncio  o un post que publiques, cuando necesite ese servicio o producto seguramente te buscara.

  • Se puede identificar mucho más fácil las quejas o problemas en cuanto a tu producto.

Antes era mucho más difícil identificar ese problema que a veces estaba ahí pero no lo veíamos, pero por medio de la atención al cliente ya sea por mensaje o via whatsapp, sabras en que mejorar, ya que, tu cliente suele ser mucho más confiado y así hablará abiertamente sobre lo que piensa de lo que ofreces. 

  • Entrenarse y adquirir experiencia en un entorno con gran crecimiento

Una vez domines todo lo mencionado, serás un verdadero ¡crack! porque sabes lo que ofreces, sabes lo que quieren tus clientes y reconoces fácilmente el camino que debe tomar tu producto o servicio, ya con esto implementar casi que cualquier cosa en tu empresa será mucho más fácil. 

¡Comenta!

Nosotros

Nuestra filosofía se basa en las personas que aman crear, aprender y crecen juntas, un pequeño estudio de solo 15 personas que forman un equipo con lazos que trascienden el lugar de trabajo.

Post Recientes

Síguenos

×

Carrito